Economía

Inadem e ISSSTE firman acuerdo para impulsar 
a emprendedores

Enrique Jacob Rocha, titular del Instituto Nacional del Emprendedor, informó que con el convenio, se busca atender
las necesidades del ISSSTE e impulsar el talento y las ideas
de los emprendedores.
Notimex
02 abril 2014 18:46 Última actualización 02 abril 2014 18:56
convenio

(Tomado de @EnriqueJacobR)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objeto de crear sinergias para reconocer el talento emprendedor de los mexicanos, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el ISSSTE firmaron un convenio de colaboración.

Así, el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, presentó un esquema de retos públicos, cuyo lanzamiento, en conjunto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), busca atender necesidades de dicha institución, así como impulsar el talento y las ideas de los emprendedores.

En un comunicado conjunto, ambas instancias precisaron que están en definición los retos ens necesidades como el contacto con los derechohabientes del ISSSTE, el rediseño de su página web y el módulo de atención para los derechohabientes del instituto: prototipo de módulo de atención móvil (stand).


“Con el esquema de ‘Retos Públicos’ incentivamos y apoyamos el desarrollo de ideas emprendedoras que atiendan las necesidades específicas del quehacer público”, expresó Jacob Rocha.

Luego de suscribir el convenio, el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, consideró que este instrumento permitirá cumplir con las instrucciones del Presidente de la República, de lograr la transversalidad de los servicios en la administración pública.

Asimismo pondrá al ISSSTE a tiempo al abrir la puerta a las ideas emprendedoras de una nueva generación.

La Secretaría de Economía (SE), a través del Inadem, destacó que los participantes en este reto tienen varias formas de ganar, ya que se seleccionarán los proyectos que puedan convertirse en startups y recibirán todo el apoyo del organismo.

La dependencia subrayó que los proyectos relacionados con innovaciones tecnológicas podrán participar en la convocatoria para proyectos de alto impacto del Fondo Nacional Emprendedor (FNE) que volverá a abrirse en los próximos meses.