Economía

Inadem apoyará con
4 mil pesos a 120 mil
pequeños comercios

El estímulo económico será canalizado a través del Instituto Nacional del Emprendedor a aquellos pequeños comerciantes que se dieron de alta en el RIF, y podrá ser empleado para la compra de mobiliario, mercancías o para remodelaciones a su negocio.
Isabel Becerril
18 diciembre 2014 22:26 Última actualización 19 diciembre 2014 5:5
Tortillería

El apoyo a los comerciantes podrá ser empleado para remodelaciones o compra de insumos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal apoyará a 120 mil pequeños comerciantes que se dieron de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), con 4 mil pesos a cada uno, para que mejoren sus negocios.

A través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) se otorgarán los recursos que podrán ser utilizados para comprar mobiliario, pago de mercancías o realizar alguna remodelación menor del negocio, lo cual es de utilidad en este fin de año en el que el pequeño comerciante requiere de capital para invertir en su local.

Samuel García Orozco, representante del Inadem, informó que como parte del programa ‘Crezcamos Juntos’ se busca lograr que los emprendedores tengan confianza en que el paso que están dando a la formalidad les permitirá tener un mejor futuro y por ello “entregaremos un apoyo básico para que mejoren sus empresas”.

García Orozco precisó que se están dispersando en este momento 50 millones de pesos pero en esta primera etapa la meta es de 500 millones de pesos; “como la mayoría de los emprendedores se ubican en la capital del país, la bolsa en su mayoría quedará en la ciudad de México”, agregó.