Economía

IMSS y SAT refuerzan acciones contra evasión fiscal

El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Servicio de Administración Tributaria firmaron un acuerdo para fortalecer el intercambio de información para combatir la evasión y defraudación fiscal.
Redacción
20 febrero 2017 13:4 Última actualización 20 febrero 2017 13:6
¿Qué puedes deducir como freelancer?

¿Qué puedes deducir como freelancer?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de colaboración que permitirá detectar, combatir y prevenir esquemas de evasión en materia fiscal y de seguridad social.

El convenio establece que los esquemas de colaboración a fortalecerse son el intercambio de información; el aprovechamiento de los sistemas tecnológicos para compartir y explotar la información; el diseño de estrategias para el combate a la evasión y defraudación fiscal, además de actos de comprobación de las obligaciones en materia fiscal o de seguridad social.

En un comunicado conjunto ambas instituciones señalaron este lunes que el trabajo eficiente de las autoridades tributarias fomenta la equidad y competencia; genera certidumbre y encarece los actos ilegales.

: