IMSS tiene la meta de superar los 4 millones de empleos en esta administración
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMSS tiene la meta de superar los 4 millones de empleos en esta administración

COMPARTIR

···
Economía

IMSS tiene la meta de superar los 4 millones de empleos en esta administración

Para llegar a la cifra, en 2018 se tendrían que crear 400 mil empleos más, dijo Tuffic Miguel Ortega, director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mariana León
13/12/2017

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la meta para el cierre del sexenio es que durante el periodo se hayan creado cuatro millones de empleos.

Durante un encuentro con reporteros de la fuente, el nuevo director general del Instituto, Tuffic Miguel Ortega, adelantó que la meta para el próximo año es tener un total de 20 millones de empleos formales en el país y recaudar 20 mil millones de pesos más en cuotas de trabajadores y patrones.

Para alcanzar la meta histórica de 20 millones de empleos, que triplicaría lo hecho por las administraciones panistas, en 2018 se tendrán que crear poco más de 400 mil empleos formales más.

Miguel Ortega explicó que estos son resultados “del acelerado proceso de formalización en el empleo y la simplificación de trámites; además siendo más efectivos en la fiscalización, en conjunto con el SAT y con el Infonavit”.

Sobre si otro proyecto político en 2018 podría poner en riesgo las finanzas del Instituto, el director general respondió que:

“Efectivamente. En la Asamblea pasada el director general señaló que gracias a los buenos resultados del 2016 la viabilidad financiera del Instituto está garantizada hasta 2020. Se aprobaron unas políticas del consejo técnico de esta institución que, como se sabe, es tripartita. Y tiene por objeto generar estabilidad y que no se tomen medidas irresponsables que puedan volver a poner en juego las finanzas. El día de mañana, quien se siente en la silla, tendrá que dar cumplimiento a esas medidas”.

,