Economía

IMSS publica facilidades administrativas a afectados por 'Odile'

El instituto autorizó a los patrones el pago a plazos ya sea en forma diferida o en parcialidades de las cuotas de agosto, septiembre y octubre.
Redacción
22 septiembre 2014 14:42 Última actualización 22 septiembre 2014 14:42
Ambulancia del IMSS. (Cuartoscuro/Archivo)

Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizó este lunes el pago a plazos, ya sea en forma diferida o en parcialidades, de las cuotas de los meses de agosto, septiembre y octubre de 2014 para los patrones y sujetos obligados con centros de trabajo o establecimiento ubicados en los municipios de Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé, en Baja California Sur, afectados por el huracán Odile.

Según el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la autorización sólo será aplicable en la parte de las cuotas obrero patronales, pues las cuotas a cargo de los trabajadores así como las del Seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, deberán ser cubiertas en términos y condiciones normales.

En las solicitudes de autorización para el pago en parcialidades, “se dispensará el otorgamiento de la garantía del interés fiscal por parte de esos patrones y demás sujetos obligados, previo cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la Ley del Seguro Social y su Reglamento en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización, siempre y cuando continúen realizando el pago de las parcialidades autorizadas por las cantidades y en las fechas correspondientes”.


El decreto precisa que “las solicitudes deberán presentarse por los patrones y demás sujetos obligados, a más tardar el 15 de octubre de 2014, para efecto de gozar de la referida facilidad administrativa”.

Sin embargo, “en el supuesto de que se dejen de pagar total o parcialmente dos o más de las parcialidades a que refiere el presente acuerdo, se considerarán revocados los beneficios de pago en parcialidades otorgadas en el mismo”.