Economía

IMSS otorga incremento salarial de 3.4% a trabajadores sindicalizados

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) dijo que la huelga programada para el 16 de octubre quedó conjurada.
Zenyazen Flores
10 octubre 2014 19:29 Última actualización 10 octubre 2014 19:29
Etiquetas
Ambulancia del IMSS. (Cuartoscuro/Archivo)

Salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó un incremento salarial de 3.4 por ciento y 1.8 por ciento en prestaciones a sus trabajadores, por lo que quedó conjurada la huelga prevista en el instituto para el primer minuto del 16 de octubre.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) dijo que el incremento estará vigente a partir del próximo 16 de octubre de 2014 al 15 de octubre de 2015, y será en beneficio de más de 320 mil trabajadores en activo, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Cabe mencionar que el aumento salarial que consiguió para este año el SNTSS es menor respecto del que se logró en el 2013, cuando fue de 3.8 por ciento.

Mediante un comunicado, Manuel Vallejo Barragán, secretario general del gremio, indicó que mil 73 delegados congresistas de las 37 secciones sindicales que conforman a la organización, avalaron durante el LIII Congreso Nacional Ordinario del SNTSS el aumento alcanzado con las autoridades del IMSS.

El dirigente mencionó que la negociación no fue sencilla debido al entorno económico que vive el país, sin embargo, destacó la voluntad de las partes para llegar a un acuerdo satisfactorio que beneficia a la base trabajadora.

“Tuvimos una revisión salarial intensa de gran altura. Gracias a la unidad y al trabajo en equipo, logramos avances significativos en temas especiales en beneficio de la derechohabiencia, la institución, los trabajadores y sus familias”, expuso.