Economía

IMSS alista plan para mejorar atención a usuarios

El nuevo director general del IMSS, Mikel Arriola, anunció que su administración se destacará por reducir los tiempos para asignar una cama a un derechohabiente, así como la asignación de un especialista después de la consulta de primer nivel.
Yuridia Torres
18 febrero 2016 22:35 Última actualización 19 febrero 2016 5:0
Fachada de las oficinas del IMSS en Reforma. (Cuartoscuro)

Arriola aseveró que trabajarán para tener surtida toda la cadena de abasto. (Cuartoscuro)

En las próximas semanas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciará un plan para incrementar la capacidad de atención de este organismo, informó Mikel Arriola Peñalosa.

El recién nombrado director general del IMSS adelantó que preparan un paquete que establecerá plazos de atención por cada tipo de tratamiento y de cirugía.

Durante su participación en la Asamblea del sector industrial médico de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) informó que presentarán un plan “muy agresivo para incrementar la capacidad de atención con calidad y calidez del Instituto”.

Arreola destacó que los puntos clave en los que se concentrará la nueva administración serán en que los tiempos para asignar una cama a un derechohabiente se reduzcan al máximo, lo mismo para la asignación de un especialista después de la consulta de primer nivel, y culminar estos procesos en lapsos más cortos para la canalización de una intervención quirúrgica.

Ante integrantes de Canacintra destacó que trabajarán para tener surtida toda la cadena de abasto.

Enfatizó que continuarán con la reducción del déficit, que en los últimos tres años disminuyó 60 por ciento.