Economía

Impulso a frontera, razón de viaje de Videgaray a Chihuahua: SHCP

El impulso a la economía de la zona fronteriza y la región tarahumara, así como el financiamiento de obras en Ciudad Juárez, fueron algunos de los temas que el titular de Hacienda analizó con César Duarte, gobernador de Chihuahua, en su visita a la entidad, indicó la dependencia.
Notimex
05 abril 2015 16:45 Última actualización 05 abril 2015 16:45
Videgaray

La economía de la zona fronteriza fue uno de los temas que analizaron el titular de la SHCP y el gobernador de Chihuahua. (Cuartoscuro)

En una gira de trabajo por Chihuahua, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, abordó diversos asuntos con el gobernador de la entidad, César Duarte, relacionados con la zona fronteriza y el impulso a la región Tarahumara.

Ambos funcionarios hablaron de la problemática para el sector comercial de la frontera, derivada de las restricciones a la importación de autos usados y sobre el impacto del diferencial del precio de las gasolinas entre la región fronteriza y el resto del estado.

Asimismo, trataron el financiamiento del plan estratégico de obras en Ciudad Juárez; y el avance en la entrega a la entidad de las partidas incluidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación.


Posteriormente se trasladaron a Barrancas del Cobre, donde Duarte expuso a Videgaray Caso la necesidad de generar incentivos para aprovechar mejor la infraestructura del nuevo aeropuerto de Creel, y propuso diversas medidas para estimular el crecimiento económico y el turismo en la región Tarahumara.

A invitación de las autoridades locales, el viernes 3 de abril el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asistió a las celebraciones del Viernes Santo en la comunidad Tarahumara de Cusárare, en compañía de diversos funcionarios estatales, lo que explica el movimiento vehicular y de seguridad en la zona.