Impulsaría inversión en tecnología desarrollo económico del país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsaría inversión en tecnología desarrollo económico del país

COMPARTIR

···
Economía

Impulsaría inversión en tecnología desarrollo económico del país

21/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 La adaptación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a los cambios tecnológicos es fundamental, ya que este sector productivo representa una parte primordial del crecimiento del país, señaló el director general de PTC México y Centroamérica, Juan Manuel Kuri.
 
En la conferencia "Desarrollo económico fundamentado en la tecnología", recordó que México ocupa la posición 53 en materia de competitividad, según cifras del Foro Económico Mundial (FEM).
 
En ese sentido, explicó, de acuerdo con el Reporte Global de Competitividad 2012-2013 del FEM, organización con sede en Suiza, la tecnología, la innovación y los negocios son parte de los pilares detectados como clave de la competitividad que requiere México para mejorar su crecimiento económico.
 
En este contexto, "las Pymes son de gran importancia para la economía en México no sólo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y al gran potencial de generación de empleos", aseguró.
 
El directivo de la firma especializada en soluciones y software reconoció el proceso de desaceleración que atraviesa la economía mexicana, originada por el entorno macroeconómico internacional, e insistió en que ante este panorama la clave para el desarrollo es la competitividad, la cual puede mejorar a través de la tecnología.
 
Kuri ejemplificó el caso de los recursos petroleros con los que cuenta México, los cuales podrían colocarlo como uno de los principales productores de este energético, pero se carece de la tecnología adecuada para su extracción.
 
Por lo anterior, destacó la importancia de impulsar el desarrollo de la tecnología, con el apoyo de las universidades y del gobierno, mediante un marco estructural que permita una sana coparticipación de academia, empresas y gobierno.