Economía

Impulsarán sociedad de inversión en La Piedad

01 febrero 2014 8:57 Última actualización 10 diciembre 2013 19:41

 
Arturo Estrada
 
MORELIA.- Para la presente administración estatal es una prioridad proyectar a los distintos municipios como destinos apropiados para invertir, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, Juan Pablo Arriaga Diez, durante la firma de establecimiento de la Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI de C.V.) realizada en el municipio de La Piedad.
 
El titular de la Sedeco, señaló que este acuerdo es el antecedente de la primera piedra para la Construcción de la Plataforma Logística de La Piedad e informó que se construirán bodegas industriales que ayudarán en la operación logística de muchas empresas nacionales e internacionales, aprovechando la ubicación geográfica del municipio.
 
Aunado a ello, el encargado de la política económica del estado afirmó que la firma conformada por inversionistas del estado dará empleos a miles de michoacanos.
 
Por su parte, el alcalde de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, comentó que con acciones como ésta es como se logran grandes proyectos para el desarrollo económico del estado y resaltó que la construcción de la Plataforma significa una palanca de desarrollo para la entidad por el alcance del proyecto.
 
Anaya Ávila afirmó que el municipio que encabeza está poniendo su granito de arena para demostrarle a México que Michoacán es un estado digno de inversión.
 
En ello coincidió la delegada de la Secretaría de Economía, Nancy Cárdenas Meza, quien manifestó que Michoacán es un estado logístico que con proyectos como el que se emprenderán en La Piedad, será más atractivo para los inversionistas.
 
Finalmente Guillermo Rubio Sáenz, presidente ejecutivo de la empresa Multilogística, agradeció a los diferentes órdenes de gobierno por el apoyo otorgado para echar en marcha tan importante Plataforma.