Economía

Impulsan emprendedurismo juvenil en Querétaro

12 febrero 2014 4:17 Última actualización 16 mayo 2013 9:3

 [Cuartoscuro] Hay en el estado 12,000 jóvenes desempleados.




Mary Liñán González
 


QUERÉTARO, Qro.- Tras reconocer que se tienen 12,000 jóvenes desempleados en Querétaro, el secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, adelantó que la siguiente semana presentará el proyecto Querétaro Fábrica de Ideas, que tiene como finalidad impulsar el emprendedurismo entre los universitarios.
 
 
En entrevista, el funcionario comentó que dicho proyecto "está dirigido a jóvenes que están terminando de estudiar un grado universitario", así como a los que son profesionistas y están en busca de un empleo.
 
 
De esos 12,000 desempleados que tienen menos de 29 años, por lo menos el 18% ha terminado alguna carrera universitaria.
 
 
Recordó que en Querétaro los jóvenes representan 33% de la Población Económicamente Activa (PEA), es decir, 240,000 personas.
 
 
Agregó que a este sector es al que se dirigirá este nuevo proyecto, que tiene como propósito incubar ideas para que se conviertan en negocio.
 
 
 
"Lo que buscará Fábrica de Ideas es detonar ese espíritu innovador y creativo entre la juventud, para que conviertan una idea en una realidad económica y también se le vaya ganando la carrera a los ingresos".
 
 
A los jóvenes emprendedores se les impulsará a desarrollar su proyecto y se les apoyará con la gestión de recursos económicos para comenzar a operar, dijo el funcionario estatal.
 
 
El apoyo será "no sólo económico, sino acompañándolos para que ellos puedan registrar una patente, una marca, los derechos de autor; se les acompañará en este proceso que luego se vuelve burocrático y también costoso para ellos".