Impuesto a operaciones financieras en zona euro entra en vigor en 6 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impuesto a operaciones financieras en zona euro entra en vigor en 6 meses

COMPARTIR

···
Economía

Impuesto a operaciones financieras en zona euro entra en vigor en 6 meses

En seis meses comenzarán a gravarse en la zona euro las transacciones financieras, lo que permitirá a los países de la región cobrar 0.1 por ciento sobre el valor de cada operación. De inicio se tratará sólo los movimientos con acciones y posteriormente podría ampliarse la medida a otros valores.

Notimex
02/04/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bruselas.- El nuevo impuesto sobre las operaciones financieras creado por 11 países de la zona del euro comenzará a aplicarse en un plazo de seis meses, afirmó hoy el ministro español de Economía, Luis de Guindos.

Además de España, Alemania, Francia e Italia están entre los países que compartirán el impuesto bancario, que se elevará a 0.1 por ciento del valor de la transacción.

Empezaremos gravando las operaciones con acciones y en función del resultado veremos si se amplía”, explicó De Guindos, al margen de una reunión informal con sus homólogos de la Unión Europea (UE), en Atenas, Grecia.

,

La propuesta original consistía en gravar todas las operaciones financieras, con lo que se podrían recaudar unos 35 mil millones de euros (48 mil millones de dólares) al año.

,