Economía

Impuesto a operaciones financieras en zona euro entra en vigor en 6 meses

En seis meses comenzarán a gravarse en la zona euro las transacciones financieras, lo que permitirá a los países de la región cobrar 0.1 por ciento sobre el valor de cada operación. De inicio se tratará sólo los movimientos con acciones y posteriormente podría ampliarse la medida a otros valores.
Notimex
02 abril 2014 9:22 Última actualización 02 abril 2014 9:57
[Los inversionistas están a la espera de los anuncios del BCE y del Banco de Inglaterra. / Bloomberg] 

Se empezará gravando las operaciones con acciones y en función del resultado se analizará su ampliación, dijo ministro español de Economía. (Bloomberg)

Bruselas.- El nuevo impuesto sobre las operaciones financieras creado por 11 países de la zona del euro comenzará a aplicarse en un plazo de seis meses, afirmó hoy el ministro español de Economía, Luis de Guindos.

Además de España, Alemania, Francia e Italia están entre los países que compartirán el impuesto bancario, que se elevará a 0.1 por ciento del valor de la transacción.

Empezaremos gravando las operaciones con acciones y en función del resultado veremos si se amplía”, explicó De Guindos, al margen de una reunión informal con sus homólogos de la Unión Europea (UE), en Atenas, Grecia.

La propuesta original consistía en gravar todas las operaciones financieras, con lo que se podrían recaudar unos 35 mil millones de euros (48 mil millones de dólares) al año.