Importaciones de pollo tardarán 2 semanas tras aplicación de cupo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Importaciones de pollo tardarán 2 semanas tras aplicación de cupo

COMPARTIR

···
Economía

Importaciones de pollo tardarán 2 semanas tras aplicación de cupo

16/05/2013

 
Notimex
 
Será hasta dentro de 2 semanas cuando México empiece a recibir las importaciones de pollo, en especial de Brasil, a fin de equilibrar el precio del producto en el mercado nacional, adelantó el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Ignacio Navarro.
 
Luego de presidir la inauguración de la conmemoración del Día del Internet, el funcionario explicó que una vez que este jueves se publicara el cupo de importación de pollo, el procedimiento llevará un plazo de 2 semanas.
 
Explicó que el cupo procede para la importación de pollo de cualquier país con el que México no tenga tratado de libre comercio, principalmente Brasil, y la liberación completa aún tomará tiempo.
 
"Creo que va a tardar 2 semanas por la parte sanitaria" y está en curso toda la tramitología necesaria, por lo que en breve será liberada la importación, añadió.
 
Respecto a las importaciones libres de arancel de tomate verde y limón, el subsecretario precisó que ello de una manera ya se aplicaba, sólo que ahora con un impuesto menor.
 
Aclaró además que los movimientos administrativos en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no evitarán que el organismo mantenga sus programas de vigilancia en cuanto a precios de alimentos.
 
Afirmó que independientemente de las remociones anunciadas, la Profeco continúa con su trabajo en forma normal, porque "sigue siendo muy importante en este esquema" de vigilancia para evitar abusos en el precio de alimentos básicos.