Economía

Importaciones de crudo chino bajan; exportaciones se contraen

Durante el mes pasado, los arribos de petróleo a China registraron un descenso de casi 13 por ciento, mientras que las exportaciones sufrieron una contracción durante el mismo periodo.
07 noviembre 2016 22:59 Última actualización 07 noviembre 2016 22:59
China

(Bloomberg)

PEKÍN..- Mientras que las importaciones petroleras de China registraron un descenso durante octubre, las exportaciones registraron una contracción.

Las importaciones chinas de crudo cayeron 12.9 por ciento en octubre desde un máximo histórico anotado el mes previo a 28.79 millones de toneladas, o 6.78 millones de barriles por día, su volumen más bajo este año sobre una base diaria, mostraron datos de aduanas el martes.

Frente al mismo mes del año anterior, las importaciones aumentaron 9.3 por ciento en octubre.

Las exportaciones chinas de productos refinados de petróleo subieron un 24 por ciento a 4,07 millones de toneladas (919.032 bpd) frente al año anterior.

En tanto, las exportaciones volvieron a caer en octubre en un nuevo indicio de débil demanda global.

Las exportaciones se contrajeron 7.3% desde el año anterior a 178.100 millones de dólares, según los datos de aduana de ese país.

Es una mejora desde el declive del 10 por ciento registrado en septiembre.

El descenso de las exportaciones ha complicado los esfuerzos del gobierno chino por apuntalar el crecimiento económico y reducir su dependencia del comercio y la inversión.