Economía

Importaciones chinas de crudo suben a máximo histórico

En abril, China importó 30.29 millones de toneladas de crudo en abril, más de lo previsto, según datos de la Administración General de Aduanas.
Reuters
08 mayo 2015 8:31 Última actualización 08 mayo 2015 8:31
Barriles de petróleo de Pemex. (Bloomberg)

Barriles de petróleo de Pemex. (Bloomberg)

PEKÍN. - Las importaciones chinas de crudo subieron un 8.6 por ciento en abril respecto al mismo mes del año anterior, mostraron el viernes datos de aduanas, alcanzando un nuevo récord de 7.37 millones de barriles por día (bpd), gracias a que la demanda implícita siguió siendo alta y continuó la reposición de inventarios.

China importó 30.29 millones de toneladas de crudo en abril, más que previsto, mostraron datos de la Administración General de Aduanas. Sobre una base diaria, las importaciones de abril subieron un 13 por ciento a partir de marzo.

Las importaciones de crudo de China han sido sostenidas por la alta demanda implícita de petróleo, que se ha mantenido por encima de 10 millones de barriles diarios durante los últimos siete meses.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) revisó al alza en marzo su previsión de crecimiento de la demanda china de petróleo en el 2015 a un 2.7 por ciento.