Economía

Importaciones chinas de cobre caen en febrero

El país que más consume cobre a nivel mundial registró en febrero un descenso de más de 10 por ciento en su importación, debido a los días de asueto por el Ano Nuevo Lunar.

TOKIO.- Las importaciones chinas de cobre se desplomaron en febrero de acuerdo con datos de aduanas, luego de que los feriados del Año Nuevo Lunar profundizaron una desaceleración de la demanda.

Las importaciones del metal rojo a China, el mayor consumidor mundial de cobre y aluminio, se situaron en 340 mil toneladas en febrero, lo que representa un declive de 10.5 por ciento frente al mes anterior y un desplome interanual de 19 por ciento, revelaron datos de la Administración General de Aduanas.

Durante los dos primeros meses del año, las importaciones chinas de cobre fueron de 720 mil toneladas, lo que representa una baja de 15.8 por ciento.

Los datos débiles subrayarán las preocupaciones respecto al apetito menguante de China en medio de una acumulación de inventarios, aunque la caída de las importaciones también refleja parcialmente una producción creciente de metal refinado en el país.

También lee: