Importaciones agrícolas chinas caerán por aranceles de EU: viceministro de Agricultura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Importaciones agrícolas chinas caerán por aranceles de EU: viceministro de Agricultura

COMPARTIR

···

Importaciones agrícolas chinas caerán por aranceles de EU: viceministro de Agricultura

Han Jun explicó que, pese a esto, la demanda interna de aceites comestibles y alimentos animales a base de proteínas puede satisfacerse.

10/08/2018
Actualización 10/08/2018 - 7:24
China y EU tienen un conflicto comercial que afecta también al campo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las importaciones chinas de productos agrícolas estadounidenses caerán drásticamente una vez que Beijing implemente sus medidas comerciales de represalia, dijo este viernes el viceministro de Agricultura, Han Jun.

Pero la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo tendrá un impacto limitado en el sector agrícola de China, comentó Han según informó la radio estatal.

Han destacó también que China puede satisfacer plenamente la demanda interna de aceites comestibles y alimento animal a base de proteínas.

China establecerá aranceles extra de 25 por ciento sobre importaciones de productos estadounidenses valorados en 16 mil millones de dólares, informó el miércoles el Ministerio de Comercio, en una escalada de la disputa comercial entre las dos mayores economías mundiales.

La medida fue tomada después de que el martes, la oficina del Representante Comercial estadounidense dio a conocer el nuevo 'golpe' arancelario y aseguró que sólo cinco líneas de productos fueron eliminadas de una lista inicialmente propuesta el 15 de junio, pero se mantuvieron semiconductores entre las mayores categorías.

Los aranceles de ambas naciones entrarán en vigor el 23 de agosto.