Implementación de reformas, reto de México: CCE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Implementación de reformas, reto de México: CCE

COMPARTIR

···
Economía

Implementación de reformas, reto de México: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que se requiere de voluntad política para cumplir y hacer cumplir las nuevas leyes de las reformas estructurales.

Redacción
18/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las prioridades de México en esta nueva época están en la capacidad ejecutiva y administrativa para la implementación de las reformas, en una gestión eficiente y transparente, "sobre todo, se necesita voluntad política para cumplir y hacer cumplir la ley, sin excepciones, salvoconductos o simulaciones", subrayó Gerardo Gutiérrez Candiani.

En su mensaje semanal, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que esta es una fase que exige constancia, evaluación permanente y rendición de cuentas.

En este contexto, la transformación educativa es clave en el impulso reformador de México, además de que fue una de las primeras reformas en aprobarse, es la de mayor trascendencia desde una perspectiva de futuro, puntualizó.

,,


Subrayó que la trayectoria de este periodo inicial de la implementación es de claroscuros, con avances muy importantes, pero también con sucesos que preocupan.

Expuso que aunque los resultados de las pruebas aplicadas para ocupar plazas de maestros confirmaron un rezago alarmante y el gran reto que existe en las normales, con el 60 por ciento de los aspirantes considerado no idóneo, el esfuerzo es histórico: por primera vez se concursan por oposición todas las plazas de educación básica y media superior.

Anotó que como es bien sabido, ese proceso se ha visto obstruido o boicoteado por grupos que rechazan todo cambio o diálogo constructivo y esto ha dejado fuera a miles de profesores de las oportunidades y la transformación que implica la reforma.

,



Dijo que un caso similar es el de los primeros esfuerzos serios que se han hecho en México para tener un censo confiable del magisterio.

,