Economía

Implementación de reformas impulsará crecimiento del país: GBM

01 febrero 2014 2:43 Última actualización 20 enero 2014 13:26

[Su pronóstico de avance de la economía mexicana está en línea con las estimaciones del Banxico, las cuales rondan entre el 3.5 y 3.8 por ciento para este año./Bloomberg]


 
Notimex
 
El director general del Grupo Bursátil Mexicano (GBM), Diego Ramos, aseguró que una vez que se vayan implementando las reformas habrá un mayor dinamismo de la economía y crecimiento del país.
 
El también presidente de la casa de bolsa, opinó en conferencia de prensa que su pronóstico de avance de la economía mexicana está en línea con las estimaciones del Banco de México (Banxico) y de la Secretaría Hacienda, las cuales rondan entre el 3.5 y 3.8 por ciento para este año.
 
"Las expectativas sobre México son positivas, por un lado el entorno internacional se ha mejorado, tanto la parte de Europa como Estados Unidos, además en el país hay una economía robusta, con variables macroeconómicas sólidas, un sistema bancario bien capitalizado y una serie de reformas que han generado muchas expectativas", afirmó.
 
No obstante, el directivo comentó que el reto está en la implementación de estas iniciativas de forma ordenada, con lo que paulatinamente habrá un mayor dinamismo de la economía y crecimiento.
 
Asimismo, expuso que sumando el avance del año pasado y el estimado para 2014 México seguiría creciendo a un promedio de 2.0 por ciento, por lo que hay que trabajar en temas de productividad y combate a la informalidad.
 
En este sentido, el presidente del GBM indicó que en la medida que se implementen las reformas y se solucionen los asuntos pendientes, se creará una sinergia de crecimiento superior al 2.0 por ciento.
 
Y es que, apuntó, los inversionistas esperan resultado crecimiento económico, utilidades, sobre todo si la reforma energética tiene un impacto como el previsto.