Economía

IMPI y Hong Kong firman acuerdo sobre propiedad intelectual

Con el Memorándum de Entendimiento se intercambiará información sobre los avances del sistema de propiedad intelectual, así como programas de capacitación, seminarios y eventos relacionados.
Redacción
27 agosto 2015 14:28 Última actualización 27 agosto 2015 14:28
Discos "piratas". (Cuartoscuro/Archivo)

[Arturo Monroy] Hay factores tanto externos como internos apunta hacia una trayectoria de fortalecimiento del peso.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y autoridades comerciales de Hong Kong firmaron un Memorándum de Entendimiento para intercambiar información sobre los avances del sistema de propiedad intelectual, promoción y difusión.

México y Hong Kong acordaron intercambiar información sobre los avances del sistema de propiedad intelectual, así como la promoción y difusión a través de sus portales y otras plataformas en línea.

El acuerdo, realizado entre el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Consejo para el Desarrollo Comercial de Hong Kong, incluye programas de capacitación, seminarios, y “la colaboración en eventos relacionados con la promoción de la propiedad intelectual, mediante el intercambio de participantes y expositores”, informó el instituto a través de un comunicado.

Miguel Ángel Margáin, director del IMPC, destacó que el Memorándum de Entendimiento (MoU) “fortalecerá los lazos de cooperación para promover la innovación, creatividad y avances tecnológicos, y para garantizar la correcta administración, protección, uso y aplicación de los derechos de propiedad intelectual”.

En tanto, Margaret Fong, directora general del Consejo para el Desarrollo Comercial de Hong Kong (HKTDC) de la región administrativa especial de Hong Kong de la República Popular de China, enfatizó que “se trata de un instrumento fundamental para que la cooperación entre el HKTDC y el IMPI, que promueven y protegen el desarrollo de los negocios de bienes intangibles, sean la base para proteger los activos y la inventiva de los empresarios que hagan negocios en México y en Asia”.

El MoU tendrá una vigencia de 3 años y será renovable por periodos de un año "sucesivamente", según el documento.