Economía

IMPI niega intimidación
a comercios del DF

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial negó la acusación de la Coparmex DF y aseguró que la clausura temporal de comercios es una sanción establecida en el artículo 214 de la Ley de Propiedad Industrial.
Redacción
27 mayo 2014 2:1 Última actualización 27 mayo 2014 5:30
Etiquetas
clausura

Clausura de comercios está en la ley, afirma el IMPI(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) negó que intimide a empresarios a cerrar negocios que se niegan a verificaciones, acusación hecha por la Coparmex DF.

En un comunicado, el instituto detalló que parte de su personal se presentó el pasado 8 de abril en una fábrica de muebles ubicada en Coyoacán con el fin de verificar un presunto uso y reproducción ilegal de programas de cómputo, a lo cual la empresa les negó el acceso, esto a pesar de que había sido advertida de las sanciones por impedir el acceso a los verificadores del IMPI.

Personal comisionado acudió de nuevo al comercio para aplicar la clausura temporal hasta por 90 días, sanción establecida en el artículo 214 de la Ley de Propiedad Industrial, pero que en este caso sólo fue de diez días.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial afirmó que estas acciones no son para intimidar, como lo afirma la Coparmex DF, puesto que se trata de aplicar la normatividad vigente en materia de Propiedad Intelectual, a lo cual el instituto está obligado.