Economía

Impacto de recorte sobre crecimiento será marginal: Aportela

Los recortes anunciados tienen un carácter preventivo y favorecerán una mayor estabilidad económica, por lo que el impacto en el crecimiento del país será marginal, afirmó el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.
Redacción
02 febrero 2015 8:36 Última actualización 02 febrero 2015 14:54
Apuntan a elevar penetración financiera para 2018

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, destacó que los usuarios de productos bancarios generan 28% del PIB. El reto es elevar la penetración, pues 20% de la población adulta no utiliza servicios financieros, señaló en entrevista con El Financiero Bloomberg.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, subrayó que el recorte al gasto anunciado el viernes tendrá un impacto marginal en el crecimiento del país.

“Lo que hace el recorte también es favorecer una mayor estabilidad económica”, señaló el funcionario en entrevista con el noticiero de EL FINANCIERO Bloomberg.

“Hace que sea más propicio un entorno de mayor desarrollo económico y el impacto sobre el crecimiento sea marginal”.


El viernes, el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, anunció un recorte al gasto de 124 mil millones de pesos, lo que representa 0.7 por ciento del PIB.

Aportela señaló que los gobiernos estatales están cubiertos de la situación internacional en 2015, gracias al Fondo de estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas y el IEPS que se traslada a los estados.

Sobre el déficit público, el subsecretario de Hacienda dijo que el compromiso es mantener la trayectoria decreciente, para seguir diferenciando a México de otras economías.