Economía

Indicador manufacturero del IMEF mantiene lenta recuperación en octubre

El indicador apunta hacia una gradual mejoría de la actividad manufacturera, aunque otros indicadores sugieren que la recuperación económica es moderada, según el reporte.
Jeanette Leyva
03 noviembre 2014 13:33 Última actualización 03 noviembre 2014 13:42
Sector Manufacturero

(Foto: Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía mexicana mantiene una lenta recuperación, caracterizada por algunos contrastes, reportaron los indicadores del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Manufacturero y No Manufacturero.

En octubre de este año, e Indicador IMEF Manufacturero registró un valor de 54.8 lo que significó un incremento de 1.6 puntos respecto al mes anterior.

Por su parte, la serie tendencia-ciclo reportó en el mes de referencia un aumento de 0.7 puntos, al alcanzar las 53.7 unidades.


“Esta lectura es la tercera en zona de expansión después de un retroceso en julio, que ubicó al indicador por debajo de 50 unidades, lo que apunta hacia una gradual mejoría de la actividad manufacturera. Si bien este resultado es consistente con la reciente evolución positiva de algunos indicadores económicos, persisten otros que sugieren que la recuperación económica es moderada”, señala el reporte del Indicador IMEF Empresarial.

Mientras que el Indicador IMEF No Manufacturero reportó en octubre un aumento de 0.4 unidades en relación con el mes previo, luego de un retroceso de 0.9 puntos en septiembre respecto a agosto.

Con esto, el índice se ubicó en 52.2 puntos. El desempeño del Indicador No Manufacturero es consistente con el más reciente resultado del IGAE, que reportó una pobre evolución del sector servicios.