Economía

IMEF Manufacturero alcanza el nivel más alto desde diciembre de 2012

El rubro del empleo llegó a 53.6 puntos, es decir máximos desde noviembre de 2012. Además, esta es la primera vez desde marzo de 2013 que se ubica por encima del umbral de 50 enteros.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Indicador IMEF Manufacturero mostró una recuperación al registrar el nivel más alto desde diciembre de 2012, al ubicarse en 52.7 puntos en marzo, frente a los 50.4 enteros del mes anterior.

De acuerdo con un reporte del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), cuatro de los cinco subíndices del indicador aumentaron en el periodo de referencia. Además, el subíndice de Nuevos Pedidos se colocó en 56.1 puntos, el nivel más alto desde agosto de 2012.

El subíndice de la producción se estableció en 54.9 enteros, niveles que no se observaban desde enero de 2013, los inventarios alcanzaron la lectura más alta desde julio de 2012, al llegar a 53.7 enteros en el tercer mes del año.


El rubro del empleo llegó a 53.6 puntos, es decir máximos desde noviembre de 2012. Además, ésta es la primera vez desde marzo de 2013 que se ubica por encima del umbral de 50 enteros.

"El Indicador IMEF Manufacturero sugiere que las actividades secundarias continúan en zona de crecimiento, aunque éste aún es muy modesto. Asimismo, se observa que este comportamiento es generalizado entre los distintos tamaños de empresas", detalló el documento.

Por otra parte, el Indicador IMEF No Manufacturero registró en marzo una disminución de un punto respecto al mes anterior para ubicarse en 51.2 enteros, la lectura más baja desde octubre de 2013.

Finalmente, el reporte expuso que "la industria manufacturera, al igual que los sectores comercio y servicios, mantienen un desempeño débil sin indicios de una recuperación de fondo de la debilidad económica percibida el año pasado".

También lee: