Economía

IMEF mantiene pronóstico de 2.5% de crecimiento para 2014

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas señaló que aunque las reformas estructurales son importantes para la economía, es necesario trabajar en asignaturas pendientes como el combate a la corrupción e inseguridad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para 2014, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) mantiene por segundo mes consecutivo su pronóstico de crecimiento del PIB en 2.5 por ciento, y para el próximo año también mantienen una baja marginal al pasar de 3.72 a 3.70 por ciento.

El pronóstico para el crecimiento de la economía mexicana de parte del gobierno federal es de 2.7 por ciento para este año.
 
Daniel Calleja Pinedo, presidente del IMEF, explicó que las reformas estructurales son importantes para el impulso de la economía, sin embargo, es necesario que se trabaje en las asignaturas pendientes como son el combate a la corrupción, mejorar la inseguridad y disminuir la economía informal.


"México compite con otros países para la atracción de inversiones y una amenaza es la inseguridad porque puede hacer que las inversiones se vayan diluyendo", explicó en conferencia de prensa.

También dijo que el reciente brote de inflación es motivo de preocupación para el IMEF, que se ubica por encima del límite superior de 4 por ciento, al estar en 4.22 por ciento.

De acuerdo con declaraciones del banco central, este repunte inflacionario será temporal y deberá ceder hacia fines de año.

Por ello, el IMEF recomienda a las autoridades estar atentos sobre la duración de la temporalidad de este fenómeno y en su caso, la política monetaria tendría que reaccionar para evitar que las expectativas de inflación debiliten su anclaje del corto y mediano plazos.

También lee: