Economía

IMEF condena actos de violencia en Oaxaca

Joaquín Gándara, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, enfatizó que se tiene que continuar con la reforma educativa, pero conciliando intereses.
Yuridia Torres
20 junio 2016 14:0 Última actualización 20 junio 2016 14:12
Elementos de la Policía Federal en Nochixtlán. (Quadratin)

Elementos de la Policía Federal se enfrentaron con maestros en Nochixtlán. (Quadratin)

Los hechos violentos reportados en Oaxaca este fin de semana no son la forma de solucionar los conflictos, y si bien el gobierno tiene que mantenerse firme en lo que le conviene a México, debe tratar de conciliar intereses, afirmó Joaquín Gándara, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En conferencia de prensa enfatizó que si bien se tiene que ir adelante con la reforma educativa, porque es un tema fundamental para el desarrollo de México, eso no significa ignorar a las partes, sino tratar de conciliar los intereses.

"Hay muchas versiones corriendo todavía, por lo que es mu difícil emitir una posición en este momento, en lo que sí somos muy categóricos y contundentes es en que la violencia no es la forma para dirimir las diferencias", dijo al referirse al enfrentamiento reportado entre maestros y fuerzas policiacas en Oaxaca, que derivó en la muerte de seis personas.


Enfatizó que los resultados de las elecciones pasadas demuestran la desaprobación que existe hacia algunos gobiernos estatales y municipales y que es de esta forma como se resuelven los conflictos, sin violencia, sino de una manera democrática y cívica.

"Prefiero celebrar la acción de los ciudadanos el 5 de junio saliendo a votar y expresar su voluntad a través de las urnas, de su aprobación o desaprobación sobre los distintos gobiernos estatales y municipales y por ningún motivo fomenta algún acto de violencia sino siempre una actitud cívica y democrática", refirió.

: