Economía

IM Intermoda generará negocios por casi 7 mil mdp para la industria del vestido

El presidente del comité organizador de IM Intermoda, Héctor Reyes, destacó que la exposición ya es identificada por el sector de la confección del país y en el exterior, al tener presencia 700 expositores en mil 350 stands.
Leticia Hernández Morón
21 enero 2016 17:17 Última actualización 21 enero 2016 17:41
Héctor Reyes, presidente del comité organizador de la exposición IM Intermodan. (Cortesía)

Héctor Reyes, presidente del comité organizador de la exposición IM Intermoda. (Cortesía)

El intercambio de negocios que generará la expo IM Intermoda en su 64 edición se estima alcance un importe entre los seis mil 500 y siete mil millones de pesos, derrama económica que se ejercerá durante los próximos cuatro meses, periodo en el que se surten los pedidos realizados a las empresas expositoras dentro y fuera del país, señaló Héctor Reyes, presidente del comité organizador.

Con la participación de 700 expositores y cerca de mil 350 stands, lntermoda, la exposición de mayor relevancia para la industria de la confección en el país y en América Latina por volumen de negocios alcanzado, es identificado por el sector confección del país y ha aumentado la presencia de participantes internacionales.

En esta ocasión participó un grupo de empresas de 17 países, lo que le permite, incluso, tener casi la totalidad de la siguiente exposición comprometida comercialmente al concluir sus ediciones, según explicó el directivo en rueda de prensa.

Destacó que ante las dificultades enfrentadas por el sector en los años pasados, como la reducción en el número de empresas derivada de la competencia desleal de otras regiones, la innovación y la promoción del producto nacional es vital para México. También esta plataforma ha contribuido a la generación de nuevo talento y nacimiento de empresas del sector vestido con los espacios de Nuevos Talentos y de Designers Corner, que les permite vincularse con una comunidad de miles de compradores.

Además, a los largo de los cuatro días de desarrollo en la Expo Guadalajara, la derrama hotelera que genera asciende a 52 millones de pesos.