Ildefonso Guajardo participará en reunión del Consejo Ministerial de la OCDE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ildefonso Guajardo participará en reunión del Consejo Ministerial de la OCDE

COMPARTIR

···

Ildefonso Guajardo participará en reunión del Consejo Ministerial de la OCDE

La reunión se llevará a cabo en París en mayo, y se discutirán temas como cooperación multilateral, economía digital, cambio climático, entre otros.

Redacción
28/05/2018
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, durante conferencia de prensa en CDMX.

El secretario de economía, Ildefonso Guajardo, y el subsecretario de comercio exterior, Juan Carlos Baker, viajarán a París del 29 al 31 de mayo para participar en la Reunión del Consejo a Nivel Ministerial (MCM) de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

En el encuentro, en el que participarán más de 35 ministros representantes de los países miembros y socios de la OCDE, se discutirán temas relacionados a la cooperación multilateral y de las ventanas de oportunidad en ámbito como el de la economía digital, políticas fiscales, comercio e inversión, cambio climático y biodiversidad.

En dicha gira de trabajo, el secretario también asistirá a la Reunión Mini Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en la que se le dará seguimiento a los acuerdos materializados en las reuniones de Buenos Aires en diciembre del 2017 y en donde se explorarán las posibles acciones para fortalecer al organismo.

“Igualmente, en los márgenes de la MCM 2018, los funcionarios mexicanos sostendrán encuentros con empresas francesas con presencia en México y reuniones bilaterales con ministros de los principales socios comerciales de México para dialogar sobre la agenda comercial de nuestro país”, informó la Secretaría de Economía por medio de un comunicado.