Economía

Actividad económica crece 0.49% en noviembre: Inegi

El Indicador General de Actividad Económica (IGAE) aumentó 2.04% anual en el penúltimo mes del año pasado, por debajo del 2.4% promedio esperado por los analistas.
Redacción
27 enero 2015 8:28 Última actualización 27 enero 2015 9:52
Ciudad de México, Estela de Luz (Reuters)

Ciudad de México, Estela de Luz (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad económica en el penúltimo mes del año pasado creció 0.49 por ciento en comparación a octubre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En relación a noviembre de 2013, el Indicador General de la Actividad Económica (IGAE) avanzó 2.04 por ciento anual, por debajo del crecimiento de 2.69 por ciento anual registrado en octubre.

Las estimaciones del indicador de la tendencia de la actividad económica de corto plazo de los 24 economistas encuestados por Bloomberg iban de un rango del 1.7 al 3.10 por ciento, para un promedio de 2.4 por ciento.

Al interior del IGAE, el sector de servicios fue el que más creció respecto al mes previo, al registrar un avance del 0.33 por ciento, mientras que las actividades primarias profundizaron su caída con 2.02 por ciento, y con ello sumó cuatro meses consecutivos en terreno negativo.

Las actividades secundarias, que abarcan las relacionadas con la industria de la transformación, disminuyeron su ritmo de crecimiento al  registrar un aumento de 0.23 por ciento en comparación al 0.51 por ciento de octubre.