Economía

IFT requiere 2 mil 300 millones para operar en 2014

01 febrero 2014 6:2 Última actualización 08 noviembre 2013 13:21

[Comisionados del IFT tomando protesta en septiembre ante el Senado. / Cuartoscuro ] 


 
Ramiro Alonso
 
 
 
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) solicitó al Congreso de la Unión autorizar un presupuesto de 2 mil 300 millones de pesos para poder cumplir con las diversas medidas regulatorias establecidas en la reforma constitucional que se promulgó en junio pasado, de acuerdo con Gabriel Contreras Saldívar, presidente del organismo.
 
 
“De los análisis que hemos hecho nosotros para cumplir sólo con el mandato constitucional, nuestras estimaciones arrojan un presupuesto cercano a los 2 mil 300 mdp”, dijo el directivo.
 
 
En una reunión con medios, el funcionario habló sobre las diversas reuniones que el IFT ha mantenido con diversas comisiones de la cámara baja para solicitar los recursos financieros, de lo contrario, se pondrá en riesgo el alcance de los objetivos previstos en la reforma.
 
 
Explicó que la propuesta del Ejecutivo federal en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, se estableció un techo presupuestal de 2 mil 900 mdp para el regulador.
 
 
De ese monto, 2 mil 200 mdp serán destinados a la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), un proceso que quedó en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El IFT se quedaría sólo con “un presupuesto inercial” de 700 millones de pesos.
 
 
En 2013, la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones operó con un presupuesto de 650 millones de pesos.