Economía

IFT aprueba alquiler de espectro entre AT&T y Telefónica

El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó el intercambio de bloques de frecuencias y un acuerdo de arrendamiento de espectro entre AT&T y Telefónica, principales rivales de América Móvil.
18 diciembre 2015 11:50 Última actualización 18 diciembre 2015 11:52
AT&T

El gobierno finalizó el año pasado una reforma amplia para aumentar la competencia en el mercado y sacudir el rezago que enfrenta en acceso a telefonía, internet y contenidos frente a sus socios regionales. (AP)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones anunció ayer que aprobó el intercambio de bloques de frecuencias y un acuerdo de arrendamiento de espectro entre AT&T y Telefónica, los principales competidores de América Móvil.

El regulador de las telecomunicaciones en México informó que autorizó el intercambio de frecuencias en el que AT&T será titular de concesiones para utilizar el espectro radioeléctrico en los rangos de frecuencias dentro de la banda 1.7/2.1 GHz en algunas regiones.

La unidad local de Telefónica, en tanto, será titular de las concesiones para hacer uso de frecuencias dentro de la banda 1.9 GHz.