Economía

IEnova y Alfa tienen buenas oportunidades

Credit Suisse observó que Alfa e IEnova están en la mira de inversionistas para poder aprovechar oportunidades de alianzas con Pemex, por lo que confían en que puedan darles una mirada más cercana.
Redacción
03 marzo 2016 23:51 Última actualización 04 marzo 2016 5:5
ienova

Alfa e IEnova tienen buenas oportunidades de formar alianzas con Pemex, señaló Credit Suisse. (Tomada de www.ienova.com.mx)

Alfa y IEnova están en la mira de inversionistas para poder aprovechar oportunidades de alianzas con Pemex.

Un reporte del banco Credit Suisse afirma que para reducir el impacto en la producción estas dos empresas mexicanas son las que más podrían aprovechar la coyuntura.

“Dentro de nuestra cobertura esperamos que Alfa le pueda dar una mirada más cercana a estas potenciales alianzas con Pemex. Más aún, esperamos que Pemex siga buscando mecanismos para la monetización de sus activos de transformación industrial y petroquímica, que representarían oportunidades interesantes para IEnova”, señaló el reporte.

Pese a las oportunidades, el banco suizo revisó su precio estimado de la acción de IEnova101 a 86 pesos por acción dado que esperan que ganen una de las cuatro licitaciones importantes de este año.

Otro factor que redujo el precio de la acción es que se quitó de la mesa la adquisición de Gasoductos de Chihuahua -detenida por cuestiones de competencia-, dado que se espera para el tercer trimestre de 2016 y con nuevas condiciones.