Economía

IEnova firma contrato para compartir 50% de planta en Sinaloa

El acuerdo, firmado con Marathon Petroleum Corporation, subraya que la filial de Sempra Energy seguirá estando al mando del proyecto de construcción del inmueble.

IEnova informó este martes que compartirá cerca del 50 por ciento de la capacidad inicial, es decir, un millón de barriles en su terminal de Topolobampo, Sinaloa, gracias a la firma de un contrato con una subsidiaria de Marathon Petroleum Corporation (MPC).

"IEnova será responsable de la implementación total del proyecto, incluyendo permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento", señaló la filial de Sempra Energy en un comunicado.

De acuerdo con la empresa, se prevé que la terminal inicie operaciones de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados comerciales en el último trimestre de 2020.

IEnova ganó la adjudicación para construir esta planta, la quinta de la empresa en México, en julio pasado, con una inversión de 150 millones de dólares.

La terminal marina permitirá a MPC suministrar gasolina y diésel a su creciente red de estaciones de servicio ARCO en Sinaloa y Sonora.

El 50 por ciento de la capacidad restante será utilizada por Chevron Combustibles de México.

También lee: