Economía

IENOVA entra al mercado de valores en México

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 22 marzo 2013 16:5

[Cuartoscuro] Es la primera empresa del sector energético  que realiza colocación accionaria en la BMV. 


Notimex
 
La compañía Infraestructura Energética Nova (IENOVA) realizó la operación de registro en el mercado local de su Oferta Pública Inicial Primaria Global Internacional de Suscripción de Acciones, representativa del 18.90% de su capital social.
 
Con esto, IENOVA se convierte en la primera empresa del sector energético en nuestro país que realiza colocación accionaria en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 
De acuerdo con la BMV, el número de acciones ofrecidas en la Oferta Global fue por 218 millones 110,500, considerando la opción de sobreasignación, con un precio de 34 pesos por unidad, gracias a lo cual el monto colocado fue de 7,415 millones 757,000 pesos.
 
Asimismo, indicó que el 52% de la operación se colocó en México a través de la Bolsa Mexicana; mientras que el 48% restante en los mercados internacionales mediante una oferta privada al amparo de la Regla 144A y Regulación S.
 
Con los recursos obtenidos IENOVA tiene planeado destinar aproximadamente el 10% para fines corporativos generales, y el resto para el financiamiento de sus planes de inversión y expansión actuales.
 
En este sentido, precisó que el 75% será destinando para el segmento de gas, mientras que el 15% en el segmento de electricidad.