Economía

IEnova construirá gasoducto San Isidro-Salmalayuca

El gasoducto, ubicado en Chihuahua, medirá 23 kilómetros y transportará gas natural proveniente de Waha, Texas, informó la Comisión Federal de Electricidad.
Redacción
14 julio 2015 12:26 Última actualización 14 julio 2015 12:27
Gasoducto

(Archivo EF)

Gasoducto de Aguaprieta, subsidiaria de la empresa IEnova, presentó la mejor oferta por 147 millones 456 mil 900 dólares con lo que se adjudicó la construcción del gasoducto San Isidro-Salmalayuca.

Este tubo estará ubicado en Chihuahua, medirá 23 kilómetros y transportará gas natural proveniente de Waha, en Texas.

Tendrá 42 pulgadas de diámetro y capacidad de transporte de 1,135 millones de pies cúbicos diarios. La operación comercial de este gasoducto está programada para enero de 2017, detalló en un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El gas natural que transportará el gasoducto se destinará a la central de generación de la CFE Ciclo Combinado Norte III, que actualmente se encuentra en construcción.

Esta obra se interconectará, además, con el gasoducto Corredor Chihuahua, actualmente en operación, así como con el gasoducto Samalayuca – Sásabe, que va de Chihuahua a Sonora. Este último ducto se encuentra en proceso de licitación.

El proyecto se licitó con autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). El contrato comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento del gasoducto.