Economía

Identifican los pozos
más atractivos para licitación de hoy

Para la segunda convocatoria de la Ronda Uno que será llevada a cabo hoy, se han identificados pozos como Hokchi, Ichalkil y Pokoch del bloque dos que las autoridades han considerado que tienen menor riesgo operativo y de extracción.
Sergio Meana
30 septiembre 2015 0:30 Última actualización 30 septiembre 2015 5:5
plataforma

La segunda convocatoria de la Ronda Uno tendrá lugar hoy. (Bloomberg)

El bloque dos donde está el pozo Hokchi es el que las autoridades consideran que tiene el menor riesgo geológico, operativo y de extracción por lo que sería uno de los más atractivos en la presentación de ofertas para la segunda convocatoria de la Ronda Uno que hoy se llevará a cabo.

La regla es que mientras un campo tenga un mayor valor mínimo, entonces tiene un menor riesgo geólogico, reveló Gonzalo Monroy, director general de la consultora GMEC. “Cada bloque tiene diferentes características, unos tendrán mayor facilidad para producir, la permeabilidad de la roca, que determinan qué tan costoso es”, explicó.

Así a Hokchi, el bloque dos, con un valor mínimo de 35.9 por ciento sería el más atractivo, le sigue el bloque cuatro donde están Ichalkil y Pokoch con un mínimo de 35.2 por ciento.

En tercer lugar está el bloque uno donde están Amoca, Miztón y Tecoalli con un mínimo de la participación del Estado en la utilidad operativa de 34.8 por ciento. A este bloque le sigue el tres donde está Xulum con un porcentaje de 33.7 por ciento.El más riesgoso de los bloques para las autoridades es el cinco, donde están Misón y Nak con un mínimo de 30.2 por ciento.