Economía

ICC y Sedesol se unen contra la pobreza

Para mejorar el nivel de vida de las comunidades vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social y la International Chamber of Commerce México, suscribieron un convenio de colaboración.
Redacción
25 agosto 2016 22:38 Última actualización 26 agosto 2016 5:0
Sedesol. (El Financiero)

Acciones conjuntas para apoyar a población vulnerable. (El Financiero)

La International Chamber of Commerce México (ICC México) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmaron un Convenio de Colaboración para fortalecer el combate a la pobreza.

María Fernanda Garza, presidenta de ICC México y José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, suscribieron el acuerdo cuyo objetivo es establecer las acciones para una mayor cooperación entre las empresas socias de ICC México en las acciones del gobierno para combatir la pobreza.

El convenio establece el compromiso de ambas partes de promover las mejores prácticas en negocios inclusivos para fomentar la participación de las empresas asentadas en México en el apoyo al desarrollo de poblaciones vulnerables.

Además busca impulsar la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el sector empresarial y desarrollar alianzas público-privadas y social-privadas efectivas para aprovechar la experiencia y recursos estratégicos privados para abatir la pobreza y la exclusión social. También superar los obstáculos que las firmas establecidas en México enfrentan al implementar sus programas de responsabilidad social empresarial.