Economía

ICA Fluor firma con Shell Canada para construir 13 plataformas petroleras

Las plataformas, que se construirán en Tampico, Tamaulipas, se utilizarán en el proyecto de Carmon Creek, en Canadá, donde la producción estimada es de 80 mil barriles diarios.
Sergio Meana
30 octubre 2014 14:33 Última actualización 30 octubre 2014 14:33
Petróleo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- ICA Fluor firmó un contrato con valor de 264 millones de dólares con Shell Canada Energy para la fabricación y servicios de procuración de 13 plataformas de extracción de crudo que se construirán en la planta de El Empalme en Tampico, Tamaulipas.

Las plataformas se utilizarán en el proyecto de Carmon Creek, que se encuentra al norte del estado de Alberta en Canadá, cuya producción estimada es de 80 mil barriles diarios a través de extracción con vapor.

Rik Hofland, administrador del proyecto de Shell, aseguró en el evento de la firma de contrato que este pedimento es uno de los primeros a esta escala en estas condiciones.


El proyecto se da en condiciones sumamente severas por inviernos largos y temperaturas por debajo de los 30 grados por lo que se necesitan ahorrar costos en toda la cadena de proveeduría, señaló Hofland.

Lucía Bustamente, directora de relaciones gubernamentales y comunicaciones externas de Shell México, declaró que se buscarán seguir certificando proveedores mexicanos para brindar servicios a Shell. Hasta el momento en México solo existe una lista de 25 proveedores certificados que cumplen con todos los requisitos de la petrolera.

Juan Carlos Santos, director de ICA Fluor destacó la amplia relación que tienen ambas compañías.