Economía

Iberdrola prevé invertir
2 mil 500 mdd en México

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, comentó en entrevista desde Davos que la compañía aún tiene pendientes por invertir en México 2 mil 500 millones de dólares de los 5 mil millones que comprometió.
Sergio Meana
24 enero 2016 22:54 Última actualización 25 enero 2016 5:5
ignacio galan

Las inversiones de Iberdrola están repartidas por todo el territorio nacional, afirmó Ignacio Galán. (Bloomberg)

Iberdrola puso sobre la mesa una inversión de cinco mil millones de dólares cuando se lanzó la reforma energética en México de los cuales - pese a sus siete centrales en construcción, cuatro parques eólicos y de ser el segundo mayor productor de electricidad-, aún le faltan dos mil 500 millones de dólares para cumplir con la promesa, reveló su presidente consejero delegado, Ignacio Galán.

“Me comprometí que por falta de recursos no iba a faltar y que como primera medida le ponía encima de la mesa cinco mil millones de dólares para invertir en México, en este momento llevamos un poco más de la mitad, todavía falta poco más de la mitad”, afirmó en entrevista con Carlos Mota desde Davos, Suiza.

El directivo explicó que las inversiones de la firma española están repartidas por todo el territorio nacional.


“En este preciso momento tenemos en construcción siete nuevas centrales eléctricas, tenemos en marcha cuatro parques eólicos, uno es Baja en California, en Nuevo León y luego hay cuatro cogeneraciones, creo más una ampliación de una central en Monterrey y luego parques eólicos en Puebla”, indicó Galán.

Sobre los cambios en el sector eléctrico, que el próximo 27 de enero abrirá sus puertas al mercado eléctrico mayorista, destacó la velocidad con la que se han dado las transformaciones y las grandes posibilidades que eso da para atraer inversiones.

“Creo es una de las grandes cosas que se han hecho en México en los últimos tiempos, creo que hay la posibilidad de atraer inversiones”, dijo Galán.