Economía

Iberdrola invierte más de mil mdd en proyectos en México

Las perspectivas de la empresa en México son “aprovechar las oportunidades de crecimiento que se derivan de la reforma energética puesta en marcha en el país”.
Notimex
27 marzo 2015 11:20 Última actualización 27 marzo 2015 11:20
Iberdrola (Bloomberg)

(Bloomberg)

MADRID.- La eléctrica española Iberdrola realiza actualmente en México inversiones por más de mil millones de dólares, en diversos proyectos energéticos, informó este viernes su presidente Ignacio Sánchez Galán.

Al encabezar la Junta General de Accionistas de la compañía en Bilbao, norte de España, señaló que las perspectivas de la empresa en México son “aprovechar las oportunidades de crecimiento que se derivan de la reforma energética puesta en marcha en el país”.

Recordó que en México se construyen dos nuevos ciclos combinados y dos plantas de cogeneración eléctrica, que se añaden a la reciente ampliación de una tercera planta.

Además están en construcción otros dos parques eólicos y la cartera de proyectos en el país asciende a casi 900 megavatios.

En esta junta, Sánchez Galán destacó la novedad que va a implicar la fusión de Iberdrola USA con UIL Holdings Corporation, en la que la española tendrá 81.5 por ciento y los actuales accionistas 18.5 por ciento.

“La nueva filial podría contribuir en el futuro con cerca de 30 por ciento al resultado del Grupo”, aseveró.

Explicó que la nueva filial contará con activos por un valor aproximado de 31 mil millones de dólares y generará un beneficio neto de 570 millones de dólares.