Economía

Iberdrola invertirá 5 mil mdd en México

El grupo energético español explica que la inversión se sumará a los mil 500 millones de dólares que ya se invirtieron este año.
Eduardo Ortega
09 junio 2014 8:40 Última actualización 10 junio 2014 5:0
Iberdrola (Bloomberg)

(Bloomberg)

Iberdrola planea invertir alrededor de 5 mil millones de dólares en México entre 2014 y 2018, conforme se abran oportunidades en los sectores de producción y transporte de electricidad con las leyes secundarias de la reforma energética, anunció el presidente de la firma española, Ignacio Sánchez-Galán.

Durante el foro ‘México, reformar para crecer’, organizado por el periódico El País, el empresario explicó que de ese monto, mil 500 millones de dólares ya fueron invertidos en la instalación de centrales eólicas y de ciclo combinado.

De acuerdo con Sánchez-Galán, la reforma energética impulsada por el gobierno mexicano abre oportunidades “tremendamente grandes” en el ámbito de la producción y transporte de electricidad.

Sin embargo, pidió “que no se cambien las reglas del juego a mitad del partido y que exista dialogo continuo y permanente con las autoridades para buscar soluciones conjuntas”.

Durante la visita de Estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a España, el directivo de Iberdrola dio a conocer que firmó un acuerdo con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.

El acuerdo tiene el objetivo de impulsar proyectos conjuntos en las áreas de generación de electricidad, de transporte y distribución de energía, así como como almacenamiento de gas natural. El acuerdo contempla realizar proyectos conjuntos de inversión en instalaciones de generación renovable y convencional, redes de transmisión y otros relacionados con el sector eléctrico y del gas.