Economía

HSBC y Nafin han utilizado 60% del
fondo energético

De los dos mil millones de dólares destinados al fondo energético creado por HSBC y Nafin, ya ha sido desembolsado el 60 por ciento de éste, indicó Luis Peña, director general del banco en México.
Jeanette Leyva
20 diciembre 2015 22:30 Última actualización 21 diciembre 2015 5:5
Petróleo

La pasada Ronda 1.3 realizada en el país mostró que el sector es de interés de inversionistas de todas las nacionalidades. (Archivo/Reuters)

La reforma al sector energético ha atraído el apetito de inversionistas extranjeros y mexicanos por lo que el fondo energético diseñado por HSBC México y la banca de desarrollo lleva 60 por ciento de desembolso, por mil 200 millones de dólares.

La pasada Ronda 1.3 realizada en el país mostró que el sector es de interés de inversionistas de todas las nacionalidades, por lo que de los dos mil millones de dólares que se destinaron al fondo de HSBC con Nacional Financiera, sólo quedan por utilizarse 800 millones de dólares, explicó Luis Peña, director general de HSBC México hasta el 31 de diciembre de este año.

En entrevista con El Financiero, tras anunciar que a partir de 2016 asumirá la vicepresidencia para América Latina de Banca Mayorista, Peña Kegel indicó que deja un banco en proceso de crecimiento. Un ejemplo es que la cartera de consumo creció 22 por ciento, superior al promedio de mercado.

Peña, quien se unió a HSBC en mayo de 2008 como director general en México, dijo que el banco marcha adecuadamente y muestra de ello es que en los últimos meses 22 por ciento de las hipotecas originadas fueran transferencias de otros bancos, gracias a la tasa de 8.45 por ciento que ofrecen.