Economía

HSBC y JPMorgan podrían trasladar parte de sus negocios a Luxemburgo: Times


Los bancos también están considerando las normativas más severas impuestas por la Unión Europea para realizar negocios fuera del bloque, de acuerdo con el texto del diario.
Reuters
16 junio 2015 8:47 Última actualización 16 junio 2015 9:20
[JP Morgan fue investigado este año por los mismos motivos y acabó pagando una indemnización de 13 mil mdd.  / Bloomberg] 

[JP Morgan fue investigado este año por los mismos motivos y acabó pagando una indemnización de 13 mil mdd.  / Bloomberg]

HSBC y JPMorgan mantienen conversaciones para trasladar parte de sus negocios desde Londres a Luxemburgo, ante la posibilidad de que Reino Unido decida salir de la Unión Europea, reportó el diario Times.

JPMorgan Chase & Co está cerca de establecer una filial con sede en Luxemburgo para administrar sus transacciones en la zona euro, allanando el camino para que el banco estadounidense traslade una parte importante de sus negocios fuera de Reino Unido en caso de una escisión de la UE, informó el diario.

Los bancos también están considerando las normativas más severas impuestas por la Unión Europea para realizar negocios fuera del bloque, de acuerdo al artículo.


Es poco probable que estos cambios conlleven al traslado de un gran número de trabajadores a Luxemburgo, y Londres permanecerá como sede de las operaciones de JPMorgan en Europa, por ahora, sostuvo el Times, tras citar a fuentes cercanas al asunto.

Representantes de HSBC Holdings Plc y JPMorgan no estuvieron disponibles para comentar de inmediato el informe.

Una eventual salida de Gran Bretaña de la UE tomaría tiempo en ser implementada una vez que se haya realizado un referendo, dijo JPMorgan en una nota de investigación el mes pasado, y agregó que la incertidumbre sobre el tema podría afectar la confianza de las empresas, las decisiones de los inversores y el crecimiento de la economía.

"Los costos de transición posiblemente serán sustanciales, puesto que la incertidumbre sobre las futuras disposiciones posiblemente causará una baja de la inversión y los consumidores cambiarán sus hábitos de gastos", dijo el banco, que cuenta con activos por 2.600 billones de dólares.

HSBC habría informado al Tesoro británico que está considerando trasladar su sede a Luxemburgo desde Londres, y las discusiones con los funcionarios son parte de una reestructuración doméstica anunciada en abril, indicó el Times.