Economía

HSBC trasladaría 1,000 empleos a París si Gran Bretaña abandona la UE

El personal de HSBC en Londres que sería trasladado pertenecería a las unidades de operaciones, banca corporativa e inversiones, según declaraciones del presidente ejecutivo del banco, Stuart Gulliver.
Reuters
15 febrero 2016 9:17 Última actualización 15 febrero 2016 9:25
hsbc

(Bloomberg)

HONG KONG. - HSBC Holdings podría transferir a unos mil empleados desde Londres a París en caso de que Gran Bretaña vote por abandonar la Unión Europea, dijo el presidente ejecutivo del banco, Stuart Gulliver, citado el canal Sky News.

El personal que sería trasladado pertenecería a las unidades de operaciones, banca corporativa e inversiones, dijo Gulliver en las declaraciones citadas, y el número total dependería de los términos de la salida del bloque.

Una fuente con conocimiento del tema confirmó las declaraciones.


El plan de transferir los empleos a otro país en caso de una salida de Gran Bretaña del bloque se conoció un día después de que el banco más grande de Europa decidiera mantener su sede en Londres tras una revisión de 10 meses sobre si mudar su base a Hong Kong.

Los comentarios de Gulliver son las declaraciones más directas hasta el momento de un presidente ejecutivo de una importante compañía sobre el posible impacto en los empleos si los británicos votan en un referendo a favor de dejar la UE.

La mayoría de las firmas británicas están considerando seriamente el riesgo de una salida del bloque y muchas han analizado planes de contingencia, según el director del grupo de cabildeo Confederación de la Industria Británica.

: