Economía

HSBC recortará 14,000 empleos

12 febrero 2014 4:17 Última actualización 15 mayo 2013 14:43

[Bloomberg] El banco busca reducir costos e incrementar su rentabilidad hacia 2016. 


 
Notimex
Londres.- El banco británico HSBC anunció hoy que planea recortar 14,000 puestos de su plantilla global, como parte de un plan de reestructuración para reducir costos e incrementar su rentabilidad hacia el año 2016.
 
En un comunicado, la institución financiera explicó que esa medida reducirá su personal a 240 mil durante los próximos 3 años, lo que le permitirá un ahorro de tres mil millones de dólares en sus costos anuales, mientras las duras regulaciones erosionan sus beneficios.
 
El director ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, indicó que el banco ha trabajado para reducir sus costos desde 2011, como la venta o cierre de 52 negocios, además de que impulsado sus operaciones en los crecientes mercados de Asia.
 
"HSBC ahora es más sencilla, más fácil de manejar y está listo para aprovechar las oportunidades de crecimiento", aseguró Gulliver y confió en que todas las medidas adoptadas darán resultados financieros consistentes para que sea el banco internacional líder en el mundo.
 
En la primera fase de los esfuerzos de reducción de costos, HSBC sacrificó 46,000 puestos de trabajo y vendió su participación en el segundo mayor asegurador de China por alrededor de nueve mil 400 millones de dólares.
 
El grupo británico también suspendió las operaciones con tarjetas de crédito en Estados Unidos y cuatro bancos latinoamericanos, de acuerdo con reportes de la cadena pública de noticias British Broadcasting Corporation (BBC).
 
Gulliver sostuvo que una actuación financiera fuerte le permitiría a HSBC aumentar los dividendos y hasta recomprar acciones en 2016.
 
A principios de este mes, HSBC informó que en el primer trimestre del año registró una utilidad -antes de impuestos- de 8, 400 millones de dólares.
 
El resultado fue casi el doble de la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior, debido a una caída en las pérdidas por deudas incobrables y provisiones para otros riesgos.