Economía

HSBC recomprará acciones por 2 mil 500 mdd

El banco anunció este miércoles la recompra de acciones y asumió un enfoque más pragmático frente a los inversores en medio de la desaceleración de sus dos principales mercados, Reino Unido y Hong Kong.  
Reuters
03 agosto 2016 9:3 Última actualización 03 agosto 2016 9:3
HSBC

(Bloomberg)

HONG KONG/LONDRES.- HSBC anunció este miércoles una recompra de acciones por dos mil 500 millones de dólares y moderó sus ambiciones de aumentar el pago de dividendos, asumiendo un enfoque más pragmático frente a los inversores en medio de la desaceleración de sus dos principales mercados, Reino Unido y Hong Kong.

Las acciones del prestamista en Londres subían más de un tres por ciento tras el anuncio de la recompra de acciones, que eclipsó la caída de un 29 por ciento en sus ganancias antes de impuestos entre enero y junio, resultado que estuvo en línea con las expectativas de analistas.

La decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea opacó las perspectivas económicas mientras que la desaceleración de China ha impactado las proyecciones en Hong Kong para HSBC, el banco más grande de Europa.

HSBC optó por remover la referencia temporal para su objetivo de alcanzar un retorno sobre capital (RoE) por encima del 10 por ciento para fines del próximo año. A junio, el retorno sobre capital del banco alcanzaba a un 7.4 por ciento.

"Abandonar el plazo para alcanzar el RoE de 10 por ciento no es pesimista sino realista considerando que las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrán bajas por un período largo, lo que es un golpe brutal para ellos", dijo Richard Buxton, presidente de Old Mutual Global Investors, uno de los 30 accionistas más grandes de HSBC.

El presidente del banco Stuart Gulliver dijo además que el prestamista había removido la palabra "progresivo" de sus perspectivas sobre los aumentos de dividendos, como reflejo de las condiciones más duras del mercado.

La recompra de acciones es posterior a la decisión de HSBC de desprenderse de su unidad de Brasil, en un acuerdo valorado en cinco mil 200 millones de dólares.

: