Economía

HSBC pagará 550 mdd para resolver demanda por hipotecas en EU

La unidad estadounidense de HSBC acordó pagar 550 millones de dólares para finalizar la demanda en su contra por haber vendido títulos hipotecarios defectuosos que luego pasaron a manos de contribuyentes previo a la crisis de 2008.
Bloomberg
12 septiembre 2014 16:54 Última actualización 12 septiembre 2014 16:56
Edificio de HSBC

(Bloomberg)

HSBC pagará 550 millones de dólares para resolver acusaciones de mala conducta en el manejo de títulos hipotecarios vendidos a contribuyentes antes de la crisis financiera de 2008.

HSCB North America Holdings, unidad estadounidense del banco con sede en Londres, logró el acuerdo para dar por concluidos los reclamos de la Agencia Federal de Financiamiento Hipotecario (FHFA, por sus siglas en inglés) respecto a que la firma había vendido bonos hipotecarios defectuosos a Fannie Mae y Freddie Mac del 2005 al 2007, dijo el banco hoy en un comunicado.

Fannie Mae recibirá 176 millones de dólares y Freddie Mac, 374 millones, de acuerdo con otro comunicado de la FHFA.

"Estamos muy contentos por haber resuelto este asunto", dijo Stuart Alderoty, consejero general de la unidad estadounidense de HSBC.

La FHFA demandó a 18 bancos en 2011 para que indemnizara a los contribuyentes luego de que Estados Unidos tomara el control de las fallidas compañías hipotecarias en 2008.

Siete firmas, incluyendo JPMorgan Chase & Co. y Deutsche Bank, acordaron el año pasado pagar casi 8 mil millones de dólares para resolver los reclamos de que habían hecho declaraciones falsas sobre hipotecas adquiridas por Fannie Mae y Freddie Mac en el periodo previo a la crisis.

Todas las demandas hechas por la FHFA en 2011, excepto dos, se han resuelto, según la agencia.