Economía

HSBC México, el mejor banco de inversión: Euromoney

La revista británica Euromoney consideró a HSBC México como el mejor banco de inversión por la ampliación de su plataforma y por su inversión en atraer capital humano para asesorar a sus clientes en este rubro.
Jeanette Leyva
22 julio 2015 15:58 Última actualización 22 julio 2015 15:58
HSBC

Euromoney calificó a HBSC México como el mejor banco de inversión. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por el fortalecimiento de su banca de inversión en los últimos años, que le ha permitido estar presenten en las transacciones más relevantes del mercado, el banco HSBC México fue catalogado como el mejor banco de inversión por la revista británica Euromoney.

De acuerdo con la publicación por la ampliación de su plataforma de banca de inversión y una propuesta de servicio más completa y el haber invertido en atraer capital humano para asesorar a sus clientes de banca de inversión en América Latina, particularmente en México, fueron los elementos que catalogaron al banco en esa categoría.

Luis Peña Kegel, director General de HSBC México, consideró que “las recientes inversiones coincidieron con un año extremadamente activo para la banca de inversión en México, donde se combinó la presencia de la impresionante plataforma local de HSBC con el apetito de nuestros clientes por la emisión de deuda, capital y fusiones y adquisiciones”.


En materia de emisión de capitales HSBC tuvo una posición dominante en el mercado mexicano al liderar operaciones para clientes como Alsea y Terrafina.

En emisión de deuda, el factor diferenciador de la institución financiera fue el guiar a los emisores mexicanos con la misma fortaleza en los mercados locales e internacionales, para darles acceso a las mejores condiciones de financiamiento bursátil; destacan aquí operaciones de Cemex y Televisa.

En materia de fusiones y adquisiciones destacaron operaciones como la asesoría a Consorcio Comex en su venta a PPG Industries en 2014 y en la compra de la ecuatoriana líder de lácteos, Tonicorp, por parte de la mexicana Arca Continental.