Economía

HSBC mejora pronóstico de precio del oro por mayor demanda física

10 febrero 2014 4:14 Última actualización 12 septiembre 2013 15:2

[El banco elevó su pronóstico de precio del oro este año a mil 446 dólares la onza/Bloomberg] 


Reuters
 
HSBC Global Research mejoró su pronóstico para el precio del oro en el 2013 y dijo que la demanda física se convertirá en uno de los principales impulsores del metal precioso.
 
El banco elevó su pronóstico de precio del oro este año a mil 446 dólares la onza desde mil 396 dólares, y mantuvo su pronóstico para el 2014 sin cambios a mil 435 dólares la onza. El oro al contado operaba a mil 330.66 dólares al mediodía del jueves.
 
"La demanda física de joyas, monedas y lingotes desde China, especialmente, es un respaldo y se está convirtiendo en el principal impulsor", dijo HSBC el jueves en una nota.
 
El banco indicó que la demanda de oro como inversión seguirá mostrando debilidad a medida que disminuye el uso del metal como refugio.
 
Las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos reducirá sus medidas de estímulo monetaria continuarán afectando el mercado del oro, agregó HSBC.
 
"Esperamos que la dirección del oro a corto plazo sea muy dependiente de los datos, y podría ser volátil", dijo el banco.
 
La posibilidad de un dólar fortalecido como consecuencia de los ajustes de la Fed podría generar vientos en contra para más repuntes del oro, dijo el banco.