Economía

HSBC estima que el Brexit le costó 300 mdd 

La firma habría desembolsado dicho monto en gastos legales y de reubicación del mil empleados a París, suma que podría aumentar hasta podría sumar entre 200 y 300 mdd en el futuro.
Bloomberg
01 agosto 2017 0:24 Última actualización 01 agosto 2017 5:5
HSBC

(Bloomberg)

HSBC Holdings se enfrenta a 300 millones de dólares en gastos legales y de reubicación ante los preparativos para trasladar a mil empleados a París, en lo que constituye uno de los primeros indicios del coste del Brexit para el sector financiero británico.

El banco tuvo en el segundo trimestre un cargo de cuatro millones de dólares por “costes relacionados con la salida del Reino Unido de la Unión Europea”, suma que el máximo responsable, Stuart Gulliver, dijo que podría aumentar a entre 200 y 300 millones de dólares.

HSBC planea trasladar a alrededor de una quinta parte de sus banqueros de inversión de Londres a París para que no se interrumpa su acceso al mercado único de la Unión Europea.

“El ingreso que consideramos que está en riesgo como consecuencia del Brexit asciende a aproximadamente mil millones de dólares, pero no pensamos perderlo”, dijo.

Los ejecutivos financieros de Londres han advertido sobre las graves consecuencias que tendría en el empleo y la inversión un Brexit “precipitado.

Londres podría perder 10 mil empleos bancarios y 20 mil en servicios financieros al trasladar los clientes 1.8 billones de euros de activos fuera del Reino Unido debido al Brexit, según el centro de investigaciones Bruegel.